Éter abstracto

miércoles, agosto 16, 2006

# 128 Mierdacoles


Uy esta semanita se está yendo muy pero muy lenta, demonios y yo tantas ganas que tengo de descansar y librarme de esto. Que si ensayo de esto, que si las pruebas, que si los niños, que si esto aquello y lo que está por venir. Tengo unas pulseras nuevas, una es azul bonito, de coral, uy qué loco.

Hoy me sorprendí otra vez, me topé sin querer con un tipo que sabe quién es Wilhelm Reich!!! Bueno, en la imagen de arriba se muestra un como supuesto de lo que Reich propone en sus teorías como la coraza corporal, dividida en siete segmentos compuestos de órganos y músculos que tienen funciones expresivas relacionadas entre sí, vendrían siendo algo muy similar a los siete chakras que maneja el yoga kundalini, aunque no tienen una correspondencia exacta. Para Reich, el flujo de energía es como 'vertical' en el cuerpo, hacia arriba y hacia abajo, en cambio, esta coraza se forma como rodeando este flujo en esas siete zonas específicas del cuerpo (los puntos con destello de luz en la imagen, solo faltaria la oral), interrumpiendo el flujo de energía y deteniendo la libre expresión de las emociones. Dentro de este sistema que propone Reich, a cada actitud del carácter que tenemos corresponde una actitud física que se manifiesta o expresa como rigidez muscular (coraza muscular).
Es algo bastante interesante, pero pocas personas conocen de este terapeuta austriaco, ni siquiera estudiantes de psicología de grados avanzados y me soprendió mucho que Benjamin haya leído un libro de él sobre la energía corporal y la coraza y todo ese rollo.

Ah ya sé que igual no era necesario echarles todo ese rollo, pero me dieron ganas de explicarles más o menos en qué se basa este señor, que realmente me atrajo mucho desde la primera vez que oí de él y además en México es muy poco conocida la terapia basada en el cuerpo, que es la que Reich propone y pienso que es algo fundamental y que podría complementar muy bien otros tipos de terapias.
Oh, me apasioné mucho jajajajaja. Ni pedo, espero les haya interesado a ustedes también y hayan aprendido algo bueno hoy ;)

En fin, el día fue cansado y traigo las piernas que no las soporto, así que los dejo con este breve contribución, si se aburrieron no me importa, si llegaron hasta aquí es porque terminaron de leerlo :D así que se chingaron.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

pues te amuelas porke lo lei todo y SI me parecio interesante =P =P =P siempre he dicho ke es bueno aprender algo nuevo cada dia, gracias!

10:33 p.m.  
Blogger Abril dijo...

aunque me dijo un amigo que casi no lo había entendido, creo que es algo difícil de explicar, más porque se necesita otras bases, pero eso haría muy extenso el post y mas bien parecería una clase jejeje

10:47 a.m.  
Blogger Ian dijo...

ay a mi todas esas cosas me parecen igual... aura, reiki, chakras... mermas!!!


lo siento, soy un cínico deshinibido...

2:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uy me acorde de ese disco de tool que tenia pero que en un destello de razón tipo david gilmore termine vendiendolo a cincuenta pesos. con esos cinceunta pesos me compre una anforita de mezcal tonayan, y guarde el resto para hecharme mi alipus, pero lo importante no es eso si no que alex gray es el pintor de esa pintura y que la pintura no se come, como tristemetnte me di cuenta...
me estoy extendiendo demasiado?

1:02 a.m.  
Blogger Abril dijo...

erhm... esa pregunta la hiciste demasiado tarde jeje

6:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ayyy el chaparro vino a romper la armoia jajajja ntc
ps a mi si me intereso no le hagas caso al cinico deshinibido jajaja

6:58 p.m.  
Blogger Abril dijo...

así no se escribe deshinibido, es desinhibido, no? che joche juan, es muy cierto eso de la energía corporal y la coraza muscular, cuando estás tenso, preocupado, triste, enojado, etc., tu cuerpo lo manifiesta con dolor o tensión muscular en ciertas zonas específicas, que es donde se acumulan todas esas emociones

7:26 p.m.  
Blogger Ian dijo...

jajaja lo siento

4:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal